Maquinaría y hostelería | Venta Maquinaria y Mobiliario Hostelería

0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información Acepto

Inicio > Noticias

15 Jun Málaga

Equipa tu FOOD TRUCK con material de hostelería

En el sector de la gastronomía,  los Food Truck están de moda. ¿Pero qué son?

Consisten en camiones de comida callejera que normalmente visitan ferias y fiestas. Es una idea importada de los Estados Unidos donde se realizan los denominados “foodies”, que son eventos gastronómicos. El término en español es gastroneta.
Actualmente en España es una nueva tendencia en la que cada vez más personas están invirtiendo, y es que podemos encontrarlo en todo tipo de eventos ya sean gastronómicos, deportivos, culturales etc. Entre los productos más habituales podemos encontrar: hot dogs, hamburguesas, sándwiches, fajitas, snaks, helados, productos ibéricos, gofres, tortitas…
Algunos de los elementos del éxito de los food trucks son que adquirir un Food truck siempre necesitará una menor inversión que abrir un restaurante, y por el lado de los consumidores, es una nueva experiencia.

¿Cómo equiparla?
Lo primero que debemos pensar en cómo queremos distribuir el pequeño espacio que tenemos. Así como cumplir con las normas sanitarias  Depende de qué servicios queremos realizar, pero normalmente necesitaremos: zona de cocción, de frío, preparación de alimentos, almacenamiento, maquinaria auxiliar y extracción.

Zona de Cocción:
El punto fuerte de los Food truck es la rapidez de la comida. Por lo que tendrás que equiparla con maquinaria que te permita cocina de manera rápida y eficaz. Los productos en acero inoxidable son ideales para este caso. Tendremos que buscar pequeñas cocinas industriales, fry-top, planchas, freidora etc.

Zona de Frío
Como en todo establecimiento de hostelería es indispensable conservar los productos en zonas de frío. En el caso de los Food trucks podemos incorporar mesas refrigeradas. Otra opción puede ser incorporar abatidores de temperatura para conseguir enfriar los productos rápidamente.

Zona de preparación de alimentos
Según los productos que vayamos a vender necesitaremos unos u otros. Pero la recomendación es utilizar aquellos fabricados en acero inoxidable que siempre aportan más durabilidad y facilidad de limpieza.
 
Zona de almacenamiento
Debido al poco espacio que se tienen en los Food trucks debemos de tener todo nuestro material ordenado adecuadamente. Podemos incorporar armarios, muebles y estanterías pequeños de acero inoxidable.

Maquinaria auxiliar
Según nuestro tipo de negocio tendremos que instalar diferentes maquinarias como pueden ser: palomiteras, creperas, máquinas de helados, gofreras etc.

Zona de extracción:
Es indispensable en nuestro Food truck. Debemos incorporar alguna campana extractora para ventilar el aire. En este caso la mejor opción sería fabricarla a medida para una mejor adaptación.
 

¿Quieres invertir en un Food Truck? Contacta con nosotros si tienes alguna duda.
 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Asesoramiento Personalizado

Si tiene cualquier duda o consulta puede contactarnos a través de nuestros canales de comunicación:
info@maquinariayhosteleria.es
951492842
Horario de atención:
09:00 - 14:00H y 15:30 - 19:00H
 

Envíos Gratis

Los envíos se gestionan a través de mensajería. El precio del gasto de envío en la península es GRATIS en toda nuestra web. Precios con IVA incluído.

Pagos

Puede realizar el pago de su pedido a través de transferencia bancaria (imprescindible enviar justificante de pago) ó Tarjeta de crédito/débito.
 

 

Seguridad y SSL

Nuestro sitio web está protegido a través de encripcación SSL para que sus pagos sean cifrados y protegidos
 

¿Consulta por Whatsapp

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce

 ¿Te llamamos?