Los negocios de hostelería como los bares, restaurantes, cafeterías o heladerías son elegidos con frecuencia por los emprendedores para sus proyectos.
A la hora de montar un negocio en el mundo de la hostelería hay que tener muchos factores en cuenta, pero unos de los más importantes es el mobiliario industrial que se necesita para tener el local completo y comenzar a vender. Por eso, a continuación te contaremos las máquinas auxiliares necesarias para tu negocio 😉
Equipamiento para cocina
Todo negocio que necesite cocina, como es el caso de los bares y restaurantes deben contar con una serie de equipamientos indispensables. El equipamiento de cocina se puede dividir en tres categorías: equipos de refrigeración, equipo de preparación y de cocción.
Equipos de refrigeración
Para la correcta
conservación de los alimentos que vayamos a utilizar en nuestro negocio, debemos de elegir los mejores
frigoríficos, neveras industriales, refrigeradores, botelleros y demás, ya que de ellos va a depender la calidad de nuestros productos.
Equipos de cocción
Son los equipos que se utilizan para poder cocinar los platos, es decir, los
fogones, hornos, planchas, campanas extractoras, parrillas y muchos más. Depende sobre todo, del
tipo de negocio que vayas a montar.
Equipos para preparación
Son mayormente los utensilios de cocina necesarios para la elaboración de las recetas y platos. En una cocina puede haber múltiples tipos de estos elementos
como herramientas de corte, básculas, amasadoras, freidoras, licuadoras, batidoras, maquinas de envasado y muchos más. Por lo que es decisión tuya elegir los que son más necesarios y útiles para ti.
Equipamiento para cafetería
Si, por el contrario, lo que estás pensando es
montar una cafetería, también deberás de tener en cuenta alguna de las
máquinas industriales mencionadas anteriormente, pero además, necesitarás algunas específicas para este negocio.
Como las
máquinas de café profesionales, molinillos de café, exprimidor de zumos, tostadoras, fogones de churros, batidoras, microondas y muchas cosas más, además de un
lavabo profesional donde poder lavar los vasos y platos.

Otros equipamientos imprescindibles
Hay muchos más utensilios y elementos que vas a necesitar. Con el tiempo, te darás cuenta de los que te van a hacer falta y los que no utilizas con tanta frecuencia, pero, algunos utensilios que tampoco te pueden faltar son: